Telefónica no convence a JP Morgan: la firma rebaja su valoración un 27%

EmpresaTelefonica

Telefónica no convence a JP Morgan: la firma rebaja su valoración un 27%

El banco ha reducido el precio objetivo de las acciones de Telefónica desde los 8,5 euros a los 6,2 euros por acción. Goldman Sachs también ha rebajado el precio objetivo de la teleco, de 7,7 euros a sólo siete euros.

Descripción

Telefónica pierde valor a ojos de JP Morgan y Goldman Sachs. Ambas firmas han rebajado el precio objetivo de la empresa de telecomunicaciones, que desde principios de año ha perdido casi el 20% de su valor en bolsa. El golpe más fuerte lo ha asestado JP Morgan, que ha reducido el precio objetivo de Telefónica un 27%, de 8,5 euros a 6,2 euros por acción.

La firma estadounidense también ha modificado su recomendación de neutral a infraponderar. La estimación de JP Morgan, además, está por debajo de la cotización actual de los títulos de Telefónica, que ayer cerraron la sesión a 6,79 euros.

Desde el banco señalan el efecto divisa, su elevado endeudamiento y el incremento de la competencia en el sector telecos como los principales factores que condicionan su decisión de rebajar el precio objetivo de Telefónica. La firma también cuestiona la “adicción a los dividendos” que presentan las empresas europeas de la industria de las telecomunicaciones.

Por otro lado, los analistas de Goldman Sachs han rebajado en un 11% el precio objetivo por acción de la teleco, atribuyendo la reducción a la negativa de Vodafone de pujar por los derechos del fútbol, sembrando las dudas sobre cómo prevé el grupo español rentabilizar su inversión.

El documento al que ha tenido acceso El Confidencial destaca también la alianza entre MásMóvil y Vodafone, que compartirán redes de fibra óptica en 1,9 millones de unidades inmobiliarias (referidas a hogares, locales y empresas); y la “debilidad estructural” de la filial de Telefónica en Alemania.

Por otro lado, Goldman Sachs mantiene su consejo de mantener una posición neutral y ha rebajado a cero el crecimiento de los ingresos para los dos años siguientes. Ayer mismo, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aseguró en un encuentro en Bilbao que el sector de las telecomunicaciones está pasando por una crisis en bolsa y que los inversores “ven el crecimiento en otros sectores, en concreto en las tecnológicas”.