Telefónica Open Future pone punto y final a 2017 con una cartera de 1.700 ‘start ups’
La plataforma de Telefónica cifra en 120 el número de empresas con las que ha sellado algún tipo de acuerdo y en 66 el número de espacios de crodworking repartidos entre España, Reino Unido, Corea del Sur, China y Latinoamérica.
Telefónica Open Future hace balance de 2017. La plataforma de innovación abierta de Telefónica ha concluido el año con una cartera de 1.700 start ups, de las cuales 783 han recibido una inyección financiera de al menos uno de los vehículos de inversión de la operadora de telecomunicaciones.
La empresa ha cifrado en 120 el número de acuerdos cerrados entre start ups y Telefónica. Reglare, Trocafone y Countercraft son algunas de las compañías que la operadora de telecomunicaciones ha incorporado a su portfolio de soluciones para sus clientes.
Por otra parte, el grupo español ha incrementado en un 6,7% el número de start ups que han pasado por unos de sus programas de aceleración y en un 12% el número de empresas invertidas.
Desde Telefónica han asegurado que quieren continuar invirtiendo “en las tecnologías más demandadas por los usuarios”, como por ejemplo las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT), el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial. El grupo también ha cifrado en 66 el número de espacios de crowdworking repartidos entre España, Reino Unido, Corea del Sur, China y Latinoamérica, 26 más que en 2016.