Telefónica Perú renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo

EmpresaTelefonica

Telefónica Perú renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo presidente ejecutivo

Pedro Cortez Rojas, consejero delegado de la filial de Telefónica, asumirá el título de presidente ejecutivo el próximo 1 de enero de 2019, relevando a José Javier Manzanares, que ocupaba dicho cargo desde abril de 2015.

Descripción

Relevo en la cúpula de Telefónica Perú. La filial ha decidido remodelar su dirección con el nombramiento de Pedro Cortez Rojas como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. El directivo ocupa desde el pasado enero el cargo de consejero delegado de Telefónica Perú.

Cortez, que asumirá su nuevo cargo como presidente ejecutivo del grupo el próximo 1 de enero, relevará a José Javier Manzanares, que ocupa esta posición desde abril de 2015, según el comunicado remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú.

Economista por la Universidad de Lima, Cortez se unió al equipo de Telefónica hace más de dos décadas. Durante su trayectoria laboral, ha asumido la responsabilidad de director financiero de la firma en Perú y Venezuela. En este último ejerció en 2013 el cargo de presidente y consejero delegado.

Telefónica Perú concluyó los nueve primeros meses del ejercicio 2018 con unos ingresos de 1.546 millones de euros, un 5,9% menos en relación al mismo periodo del año anterior. Un fuerte nivel de agresividad comercial en el mercado, el descenso general de las tarifas en la industria y un mayor gasto comercial impactaron en los resultados de la filial.

Entre enero y septiembre, el resultado operativo antes de amortizaciones (oibda) se redujo un 28,6%, hasta alcanzar 290 millones de euros, y su margen oibda se situó en el 15,2%, un descenso interanual de 7,4 puntos porcentuales.