Telefónica, plana en bolsa tras presentar los resultados del primer trimestre de 2018

EmpresaTelefonica

Telefónica, plana en bolsa tras presentar los resultados del primer trimestre de 2018

La acción cerró ayer con una subida en el parqué del 0,79%, hasta 8,40 euros. En los tres primeros meses del año, el grupo elevó un 7,4% sus ganancias pero redujo su facturación un 7,2%.

Descripción

Telefónica cierra la jornada plana en bolsa. La presentación de los resultados financieros del primer trimestre del ejercicio no causaron apenas reacción en el parqué, ni siquiera teniendo en cuenta que el beneficio de la empresa anotó un alza del 7,4% y consiguió una reducción de su deuda financiera del 10%.

El grupo alcanzó un beneficio de 837 millones de euros, superando las expectativas de los analistas. Estos esperaban que las ganancias del grupo crecieran un 2,64%, cerca de los 800 millones, y que sus ingresos se redujeran un 7%.

La acción de la empresa cerró ayer con una subida en el parqué del 0,79%, hasta 8,40 euros. La presentación de los resultados de Telefónica se vio salpicada por el impacto de la nueva normativa contable NIIF 15 y 9, así como por la influencia negativa de la evolución de los tipos de cambio. La compañía redujo su facturación un 7,2% en términos reportados, hasta 12.190 millones de euros. Sin tener en cuenta este extraordinario, los ingresos habrían crecido un 1,9%.

Telefónica inició la jornada con un descenso del 1,77% en bolsa, pasando de 8,43 euros la acción a 8,28 euros por título en los primeros cincuenta minutos. A partir de las diez, hora en la que dio comienzo la conferencia con los analistas, la acción remontó hasta los 8,40 euros a las 11:20 horas.


Con leves altibajos, el precio de las acciones de Telefónica osciló entre los 8,35 euros y 8,40 euros hasta el mediodía, momento en el que volvieron a situarse a 8,42 euros. Media hora antes de que la Bolsa de Madrid cerrara la sesión, las acciones de la teleco española se situaron en 8,44 euros.

Desde inicio de año, el precio de las acciones de la compañía de telecomunicaciones ha ido cayendo ligeramente desde los nueve euros hasta los siete euros. El 14 de febrero, los títulos bajaron a 7,47 euros, tocando su mínimo de los últimos doce meses. La evolución de Telefónica en bolsa contrasta con el progreso que experimentó el Ibex35, que ayer recuperó los 9.900 puntos.