Telefónica planea vender sus activos de Guatemala y El Salvador por 530 millones de euros
La operadora ultima la desinversión total o parcial de sus filiales de Centroamérica. Uno de los potenciales candidatos para hacerse con dichos activos es Claro, propiedad de América Móvil, principal competidor del grupo español en la región.
Telefónica continúa dando pasos en su plan para deshacerse de algunos de sus activos en Centroamérica. El grupo español de telecomunicaciones planea vender total o parcialmente sus filiales de Guatemala y El Salvador, una operación que podría alcanzar los 600 millones de dólares (530 millones de euros), según El Economista.
Después del pasado verano, Telefónica puso sobre la mesa la opción de desinvertir una buena parte de sus activos en el continente latinoamericano. En concreto, el tanteo se realizó en torno a sus filiales en México y Centroamérica, que agrupa las operaciones de la teleco en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, como ya informó el diario citado.
Desde Telefónica no han confirmado ni desmentido la información desde que trascendiera este plan estratégico. La empresa no quiere malvender los activos, pero también busca soltar lastre para reducir su deuda. A cierre de septiembre, esta se había reducido en 1.594 millones de euros respecto a finales de 2017, quedándose en 42.636 millones de euros.
Entre los potenciales candidatos para hacerse con las filiales de Telefónica en Centroamérica figura Claro, propiedad de América Móvil, que es el principal competidor del grupo español en suelo latinoamericano. La totalidad de los activos de Telefónica Centroamérica podrían alcanzar un valor de 760 millones de euros, según estimaciones del mercado.