Telefónica: plazo de cien días para lanzar su televisión de pago en Argentina
La teleco tiene hasta el día 1 de enero de 2018 para estrenar este servicio en el país, pero la fusión entre Cablevisión y Telecom, así como la futura regulación de la televisión por satélite, frenan sus aspiraciones.
Telefónica planea estrenar su televisión de pago en Argentina. La operadora española ha obtenido un plazo de cien días hasta el 1 de enero de 2018 para estrenar este servicio. La compañía, sin embargo, está a la espera del desarrollo de algunos acontecimientos en el territorio para tomar una decisión sobre dicho lanzamiento.
Por una parte, Telefónica se mantiene a la espera por conocer la actuación del regulador argentino de la Competencia (Enacom) sobre la fusión pendiente entre Cablevisión, líder de la televisión de pago argentina, y la empresa de telecomunicaciones Telecom, según El Economista.
Por otro lado, la reducción de costes supone una baza muy importante para Telefónica. El grupo está atento a la futura regulación de la televisión por satélite, cuya tecnología abarataría los costes de infraestructuras. De momento, este tipo de televisión está vetada para la compañía española, aunque Miguel de Goody, presidente de Enacom, afirmó que la situación podría cambiar.
Y es que Telefónica no tiene una buena mano de cartas. El despliegue de fibra en Argentina resulta escaso para la empresa: 800.000 unidades residenciales el pasado junio. Todas estas incógnitas provocan que la teleco, pese a tener el permiso, dude de la viabilidad del proyecto de su televisión de pago en el país latinoamericano.