Telefónica pone sobre la mesa la opción de operar en España con O2
La compañía española busca plantar cara a MásMóvil en el segmento medio y bajo con una marca que no sea Tuenti. La marca comercial con la que opera en Reino Unido y Alemania es una de las candidatas, aunque el grupo también ha solicitado el registro de la marca Vivo en España.
Telefónica prepara el terreno para competir directamente con MásMóvil en el segmento low cost. La compañía española ultima el lanzamiento de una nueva marca que, en paralelo a Tuenti, se dirigirá a un público que buscan servicios básicos. Una de las principales candidatas a ocupar este puesto sería O2, la marca con la que Telefónica opera en Reino Unido y Alemania, según La Información.
Según fuentes cercanas a la empresa, la opción de traer O2 a España está sobre la mesa, aunque de momento no hay nada decidido. La marca, en todo caso, está registrada en Europa, por lo que no habría ningún inconveniente en que estuviera operativa en el país. En paralelo a ello, la compañía ha solicitado también el registro en el mercado español de la marca Vivo.
El citado medio indica que esta marca tendría como objetivo cubrir un hueco entre Tuenti, la marca joven de Telefónica, y Movistar, enfocada a servicios premium convergentes. Desde El Confidencial, por su parte, señalan que esta tercera marca convivirá con Tuenti y que verá la luz después de verano.
La nueva marca de Telefónica, que verá luz tras el verano, convivirá con Tuenti
A finales de enero, Telefónica anunció el fichaje de Pedro Serrahima, ex director general de Pepehone, para darle una vuelta de tuerca a Tuenti. Según este medio, el directivo será quien lidere el lanzamiento de esta tercera marca, que estará dirigida a clientes que no necesiten servicios de televisión o fibra de alta velocidad.
Con ello, Serrahima pasaría a ser el máximo responsable, tanto del nuevo operador como de Tuenti. El movimiento de Telefónica le permitiría reducir la fuga de usuarios a su competencia: MásMóvil elevó un 19,6% su cartera de líneas móviles en enero, un 17,35% su base de usuarios de banda ancha móvil y un 270% sus contratos de banda ancha fija, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).