Telefónica pospone la subasta de la venta de su filial O2 en Reino Unido
La compañía española esperará a conocer el reparto del espectro para las comunicaciones 4G y 5G en el país británico. Además, BT y Three han emprendido acciones legales contra el proceso de subasta de 02.
Telefónica pospone el salto al parqué de su filial O2 en Reino Unido. El grupo de telecomunicaciones se ha visto obligado a frenar en seco en su Oferta Pública de Venta (OPV) tras el aplazamiento de la subasta del espectro para las comunicaciones 4G y 5G en el país británico.
El reparto del espectro radioeléctrico para desarrollar estas redes de telefonía resulta clave para la salida a bolsa de O2. Para Telefónica es necesario conocer el resultado final de dicho escenario para saber cuánto vale exactamente su filial.
Por otra parte, las impugnaciones por parte de BT y Three al proceso de subasta de O2 han sido la guinda del pastel para su retraso. Las acciones legales emprendidas por sendas empresas han sido reconocidas tanto por Ofcom, el regulador británico de las telecomunicaciones, como por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
La responsabilidad de dirimir sobre el destino de esta subasta recae sobre los tribunales británicos, que decidirán sobre las reclamaciones de ambos grupos el próximo mes de enero. En este aspecto, la OPV sufriría un retraso hasta los primeros compases de 2018, como mínimo. Si algunas de las reclamaciones de ambos grupos son admitidas por la justicia de Reino Unido, el proceso se ralentizaría aún más.