Telefónica prepara el lanzamiento de O2 en España para competir en terreno ‘low cost’ después de verano
La teleco tiene previsto comercializar a partir de septiembre nuevos servicios de bajo coste que convivirán con las ofertas de Movistar y Tuenti. Pedro Serrahima, director de desarrollo del negocio multimarca, asumirá el control de la subsidiaria en España.
Telefónica entrará de lleno en el mercado low cost. Lo hará a través de su marca O2, con la que opera en Reino Unido, para ofrecer a los clientes españoles una nueva oferta de fibra óptica y móvil a precios bajos. La empresa de telecomunicaciones tiene previsto aterrizar estos nuevos servicios el próximo septiembre, ha informado ADSLZone. Telefónica lleva meses preparando el terreno para realizar este movimiento, tal y como adelantó La Información.
O2 estará capitaneada en España por Pedro Serrahima, ex director general de Pepephone que fichó por la operadora a principios de año para asumir la dirección de desarrollo del negocio multimarca, entre cuyas responsabilidades está el desarrollo y crecimiento del negocio de Tuenti.
De este modo, Telefónica ofrecerá en España tanto Movistar, como Tuenti y O2. Meses antes del lanzamiento de la marca que emplea en Reino Unido, la compañía comenzará a ofrecer los primeros preacuerdos comerciales con algunos clientes para realizar las pruebas necesarias que le permitan establecer un estatus de calidad del servicio.
Telefónica confía en que la dupla formada por Tuenti y O2 sirva para frenar el avance que está teniendo la fibra óptica de MásMóvil con Yoigo y Pepephone. En ese sentido, MásMóvil ha incrementado el número de hogares conectados con fibra más de un 5% en lo que va de año y ya ostenta once millones, frente a los 10,5 millones en los que concluyó 2017.