Telefónica reacciona: lanza más datos y llamadas ilimitadas con sus nuevas tarifas de Tuenti
La empresa de telecomunicaciones quiere plantar cara a las marcas low cost de las grandes operadoras del país con un surtido de tarifas que mejoran la oferta convergente de Tuenti.

Telefónica sube su apuesta en el ámbito del low cost. La operadora española ha renovado las tarifas de fibra y móvil de la oferta convergente de Tuenti para ampliar su oferta de datos y ofrecer llamadas ilimitadas a partir de cuarenta euros. Se trata de una estrategia para competir contra las propuestas de las segundas marcas de las grandes telecos, como Yoigo y Pepephone (MásMóvil).
Las nuevas tarifas de Telefónica a través de Tuenti, que incluyen llamadas ilimitadas desde el móvil, darán al cliente a elegir entre dos velocidades simétricas (50 Mbps y 300 Mbps) y tres modalidades de datos para el dispositivo (20 GB, 11 GB y 4GB). Durante seis meses, la compañía elevará gratuitamente los 4 GB hasta 8 GB.
En cuanto a precios, las nuevas tarifas con fibra de 50 Mbps costarán cuarenta euros en el caso de la de 4 GB de datos móviles, 44 euros en la de 11 GB y 51 euros con 20 GB. Si se opta por la fibra de 300 Mbps, todas las tarifas se incrementan diez euros.
Telefónica permitirá a los clientes elegir entre dos velocidades simétricas y tres modalidades de datos
Telefónica también está llevando a cabo un aumento de la fibra a sus clientes de Movistar. Esta semana, la empresa de telecomunicaciones anunció que duplicará gratuitamente la velocidad de conexión a todos los usuarios de Movistar a partir de mediados de mayo hasta un máximo de 600 Mbps.
Por su parte, MásMóvil aseguró este mes que lanzará la primera tarifa de datos ilimitada de España a un precio de 99 euros al mes, y con la que ofrecerá datos y llamadas sin límite, así como fibra óptica. El servicio, disponible a través de Yoigo, se puede contratar hasta el 30 de junio para realizar una primera prueba.