Telefónica reanuda las emisiones de bonos a diez años
A principios de año, la empresa española colocó deuda por 500 millones en el mercado estadounidense con el objetivo de reducir la deuda de su balance.
Telefónica vuelve a recurrir a la colocación de deuda. La empresa española ha vuelto a emitir bonos a diez años, con vencimiento en 2028, en el marco de su estrategia para reducir su deuda. La nueva colocación del grupo se produce pocos días antes de la reunión del Banco Central Europeo, en la que se especificará el futuro repliegue de su programa de compra de duda.
De momento, la rentabilidad del bono español a diez años está por debajo del 1,5% y el precio de la emisión de bonos de Telefónica se mantiene entre los 105 y los 110 puntos básicos por encime del índice de referencia para las emisiones de renta fija, según recoge Expansión.
A inicios de año, Telefónica emitió 3.500 millones de dólares en deuda en el mercado estadounidense para reducir su deuda y, unos meses más tarde, volvió a emitir deuda por valor de 500 millones de dólares con un plazo de vencimiento de 30 años.
Para llevar a cabo esta nueva emisión, Telefónica ha contratado a Barclays, BBVA, Commerzbank, Deustche Bank, JP Morgan, Lloyds y Sociéte Générale.