Telefónica refuerza su plantilla con incrementos salariales del 1,5% en 2018
En paralelo, la compañía española abonará una paga de productividad de 250 euros el año que viene y ofrecerá salidas voluntarias a los trabajadores de 53 años de edad.
Telefónica ultima los detalles de su marco laboral en 2018. La compañía española ha aprobado un incremento salarial del 1,5% que afectará a los trabajadores del grupo en España y que se llevará a cabo el año que viene. El aumento del sueldo de los empleados de la teleco estará por encima del 0,9% que corresponde aplicar a los salarios base que recogen las tablas salariales.
Desde 2011 hasta 2014, Telefónica llevó a cabo incrementos salariales del 1% con carácter consolidable. En los dos siguientes ejercicios, el aumento de los sueldos de los trabajadores del negocio español se situó encima del Índice de Precios de Consumo (IPC), con un 1,9% y un 1,5%, según CincoDías.
La medida está recogida en la prórroga del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) y afectará a cerca de 19.000 trabajadores repartidos entre las distintas filiales de Telefónica España, Telefónica Móviles España y Telefónica Soluciones. El convenio de 2019 aún está pendiente de negociación.
Telefónica llevó a cabo incrementos salarias del 1,9% y del 1,5% en 2016 y 2017
En paralelo al incremento salarial, Telefónica también tiene previsto abonar una paga de productividad de 250 euros, aunque esta estará sujeta a la evolución de los resultados operativos de la compañía en términos de beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda).
Por otra parte, la compañía mantiene en vigor hasta 2018 el plan de salidas voluntarias recogido en el Plan de Suspensión Individual (PSI). A él se podrán acoger los trabajadores de 53 años de edad y quince años de antigüedad en la empresa. Estos recibirán el 68% del salario regulador hasta su jubilación así como la antigüedad, mientras que Telefónica se hará cargo de las cotizaciones de las personas afectadas.