Telefónica renueva con Orange su acuerdo de acceso mayorista a la red de fibra óptica

EmpresaTelefonica

Telefónica renueva con Orange su acuerdo de acceso mayorista a la red de fibra óptica

El grupo de telecomunicaciones que preside José María Álvarez-Pallete reafirma el acuerdo que mantenía con la compañía francesa desde 2016 para que esta opere en aquellas zonas donde no dispone de un despliegue de fibra óptica.

Descripción

Telefónica y Orange refuerzan sus alianzas. La teleco española ha firmado un acuerdo con la operadora francesa para el acceso mayorista a la red de fibra óptica. El pacto responde a una renovación del ya suscrito desde 2016 por ambas partes y que reafirma la posibilidad que tiene Orange de operar en aquellas zonas donde la empresa no tiene previsto desplegar su propia fibra.

En ese aspecto, el grupo galo garantiza unos ingresos mayoristas en el terreno controlado por Telefónica durante los próximos años a cambio de unos precios competitivos en la zona sin obligaciones. Se trata de un acuerdo muy similar al que la empresa que preside José María Álvarez-Pallete alcanzó con Vodafone hace casi un año.


Sobre la alianza, Telefónica y Orange han comunicado que “este acuerdo redundará también en beneficio de los consumidores, que tendrán a su alcance una mejora de cobertura y de alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional”.

A cierre de 2017, Movistar cubría con su red un total de 19,2 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica. Orange planea acelerar su estrategia de despliegues de fibra y alcanzar los 14 millones de hogares a finales de 2018, así como los 16 millones en 2020. Desde Telefónica han afirmado estar abiertos a firmar acuerdos similares con otros operadores.

La empresa española ganó 3.132 millones de euros en el ejercicio 2017, un 32,2% más respecto al año anterior. En el mismo periodo, el grupo alcanzó una facturación de 52.008 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 0,1% en términos reportados y un crecimiento orgánico del 3,4%.