Telefónica renueva su cúpula y coloca a Emilio Gayo al frente de su negocio en España
El directivo, que hasta la fecha lideraba el equipo de márketing y empresas, sustituirá a Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España desde 2011. Fuentes del sector señalan a El Español el posible fichaje de Pedro Serrahima, ex director general de Pepephone.
Nuevo cambio en la cúpula de Telefónica. La compañía española decidirá en la comisión de nombramientos de este martes la designación de Emilio Gayo, hasta la fecha responsable de márketing y empresas, como nuevo presidente de Telefónica España. De esta forma, el directivo sustituirá a Luis Miguel Gilpérez, que lideraba el negocio de la teleco en el mercado español desde 2011, según avanza El Español.
La comisión de nombramientos también podría decidir la entrada en la empresa de Pedro Serrahima, ex director general de Pepephone, según apuntan fuentes cercanas a la compañía. De ser así, el directivo se ocuparía de liderar la competencia con MásMóvil en el segmento low cost, una batalla que las operadoras llevan librando desde hace varios meses.
Gilpérez ascendió al cargo de presidente de Telefónica en septiembre de 2011, tras dos décadas en la compañía. A lo largo de su trayectoria, el directivo fue responsable de las actividades comerciales del negocio de telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica, y posteriormente ascendió a consejero delegado de Telefónica Brasil.
Telefónica podría fichar también a Pedro Serrahima, ex director general de Pepephone
El lanzamiento de Movistar Fusión y la supresión del subsidio en los terminales móviles son algunos de los hitos que le han acompañado durante su carrera. En los últimos meses, Telefónica ha sacudido su cúpula con la salida de Luis Blasco, presidente de Movistar; Phil Jordan, que ejercía como global chief information officer, o Thorsten Dirks, director general de Telefónica Deutschland, que fue sustituido por Markus Haas.
Por otra parte, el grupo ha asistido también a la salida de Javier Placer, consejero delegado de Telefónica Open Future, y Mariano Amartino, responsable de global de Wayra. En su lugar, la empresa dio la bienvenida a Miguel Arias, antiguo director de operaciones de Carto, como nuevo director global de Telefónica Open Future.
Serrahima: vuelta de tuerca a Tuenti
El fichaje de Serrahima por parte de Telefónica supondrá una vuelta de tuerca a Tuenti, la punta de lanza de la teleco a la hora de hablar de low cost. Además de volver a impulsar la marca, el directivo se encargará de definir una estrategia de bajo coste transversal, que de cabida a todos los servicios de Movistar.