Telefónica reordena su consejo con el nombramiento de María Luisa García Blanco

EmpresaTelefonica

Telefónica reordena su consejo con el nombramiento de María Luisa García Blanco

La compañía de telecomunicaciones releva como consejera a Eva Castillo, quien fue directora del negocio del grupo en Europa entre 2012 y 2014. Por su parte, García Blanco, es socia del despacho Salama García Blanco.

Descripción

Telefónica remueve su consejo. La empresa de telecomunicaciones releva hoy como consejera a Eva Castillo, quien hasta 2014 fue responsable del negocio de la compañía en Europa, por María Luisa García Blanco, socia del despacho de abogados Salama García Blanco. Previsiblemente, la nueva consejera ocupará un puesto independiente en el consejo de administración de la operadora.

El cambio fue aprobado ayer por la Comisión de Nombramientos del Consejo de Administración y deberá ser ratificado por dicho órgano en su reunión de hoy, según un comunicado.

García Blanco, abogada del Estado, es socia de Salama García Blanco desde octubre de 2013 y cuenta con experiencia en derecho regulatorio, administrativo y constitucional. Entre otras responsabilidad, ha sido jefa del Departamento Constitucional y Derechos Humanos y representante de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Por su parte, Castillo fue directora de Telefónica Europa entre 2012 y 2014, cuando fue relevada del cargo en una remodelación de la cúpula directiva y nombrada consejera del grupo. José María Álvarez-Pallete se ha mostrado agradecido por “la gran labor” en Telefónica de Castillo y su “papel clave” en distintos cargos ejecutivos de la compañía.

La Comisión de Nombramientos del Consejo de Administración también ha planteado al máximo órgano de dirección de Telefónica que lleve a la junta de accionistas la reelección de Álvarez-Pallete como presidente, así como del vicepresidente del consejo, José María Abril Pérez. Asimismo, pide la ratificación como miembros del consejo del actual consejero delegado, Ángel Vilá, del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y de la nueva consejera, García Blanco.