Telefónica se marca como objetivo reducir la inversión en redes al 15% de las ventas en 2018

EmpresaTelefonica

Telefónica se marca como objetivo reducir la inversión en redes al 15% de las ventas en 2018

El grupo lleva dos años reduciendo este indicador: en 2016, la inversión en redes representaba el 17% de los ingresos de Telefónica y, un año después, se reducía al 16%. Las redes 4G de la compañía cubren al 92% de la población en Europa.

Descripción

Telefónica continúa adelante con su plan de reducir su esfuerzo inversor en redes (capex). La empresa se ha marcado como objetivo que la inversión en redes represente el 15% sobre sus ventas a cierre del presente ejercicio, lo que representa un descenso de un punto porcentual en relación a 2017.

Tal y como han explicado Laura Abasolo, directora de finanzas de Telefónica, y Enrique Blanco, director de red y tecnología de la teleco, en una presentación ante analistas en Londres, la compañía ya ha dejado atrás el pico de inversión en relación a los ingresos. En 2016, este indicador representaba el 17% sobre la facturación de la compañía y, un año después, el 16%, recoge Expansión.

Los datos aportados por la propia empresa señalan que sus redes 4G ya cubren el 92% de la población en Europa y el 66% en Latinoamérica. Poniendo sólo el foco en España, Telefónica asegura que el despliegue de fibras que ha llevado a cabo le ha permitido reducir el coste por hogar en un 47% entre 2012 y 2015.

En el primer trimestre del ejercicio, la inversión en redes de la compañía se situó en 1.490 millones de euros, incluyendo siete millones de euros de espectro en Argentina. El esfuerzo inversor sobre ventas se situó en el 12,3%.