Telefónica retoma la venta de su aseguradora Antares Vida

EmpresaTelefonica

Telefónica retoma la venta de su aseguradora Antares Vida

La compañía española ha encargado la venta de esta división a Deloitte. El grupo intentó vender Antares en el verano de 2017, pero la oposición de los sindicatos lastró la apertura de la due diligence para conocer los datos de la aseguradora.

Descripción

Telefónica avanza en el proceso de venta de su aseguradora Antares Vida tras un año en stand by. La operadora de telecomunicaciones ha encargado a Deloitte que se encargue de los trámites de la operación, casi un año después de que la oposición de los sindicatos de Telefónica paralizara la apertura de la due diligence para conocer los datos de la aseguradora.

El valor en libros de Antares es de setenta millones de euros y su precio de mercado ronda los 200 millones de euros, según Expansión. Estos son los mismos datos que salieron a la luz un año atrás, cuando la venta de Antares despertó el interés de empresas como Sanitas, Mapfre y Mutua Madrileña.

Los gigantes del sector estaban interesados en crecer en el negocio de seguros de salud, una de las principales vías de ingresos de la aseguradora. Según los últimos datos disponibles, la filial de seguros de Telefónica gestionaba un ahorro en seguros de vida de 805 millones de euros a 31 de marzo de 2017, con un peso importante en los seguros de salud, que coparon 99 millones de euros.

Entre las prestaciones que brinda Antares Vida a los empleados de Telefónica se encuentra el seguro dental de los empleados y un fondo solidario millonario, llamado seguro de sueldo, que complementa el salario de los trabajadores de la teleco con una incapacidad permanente. Este punto en concreto es uno de los escollos que lastraba la operación de venta, aunque finalmente parece haberse resuelto.

Antares nació como una aseguradora exclusiva para los trabajadores de Telefónica, pero a partir de 2011 abrió su negocio a otros particulares y empresas. Su cartera de asegurados superaba las 245.000 personas a cierre de 2017.