Telefónica ‘saca pecho’ de sus producciones propias en Cannes
La empresa apuesta por las series de sello propio para fidelizar al cliente de la televisión de pago. La teleco ha invertido más de 70 millones este año para desarrollar sus producciones audiovisuales.
Telefónica saca pecho de su videoteca. El grupo español de telecomunicaciones asistió al Mipcom de Cannes, una de las ferias de contenidos audiovisuales más destacadas mundialmente, de la mano de Sky y Beta, para presentar su nuevo surtido de series.
La empresa dejó clara su apuesta por la producción de series como uno de los pilares estratégicos en sus planes para la televisión de pago. Telefónica ha llevado a cabo una inversión anual superior a 70 millones de euros para esta clase de proyectos, según Cinco Días. Solo entre 2017 y 2018, la compañía planea producir un total de catorce series.
La Peste, una producción de seis episodios que se estrenará antes de que finalice el año, requiere de una inversión aproximada de 10 millones de euros. Su apuesta por las producciones de sello propio es una muestra más de como las telecos han decidido seguir los pasos de Netflix y HBO. Junto a Telefónica, otros grupos del sector como BT, SFR, Foxtel y Deutsche Telekom se han internado en este campo.
Y es que las grandes empresas, incluso aquellas que no están directamente relacionadas con la producción de contenidos audiovisuales, han entrado en una guerra por fidelizar a la audiencia en sus respectivas plataformas. Las compañías que hasta ahora se dedicaban a la distribución han virado el rumbo hacia la producción de contenidos propios como parte del plan para seducir al nuevo consumidor digital.