Telefónica sale de compras y adquiere otro 6% de su filial alemana a KPN
El operador español ha desembolsado 741 millones de euros en la operación, con la que la holandesa KPN ha recibido un 1,43% del capital del operador español. De esta forma, Telefónica aumenta del 63,2% al 69,2% su participación accionarial.
Telefónica aumenta el control sobre su negocio en Alemania. El operador español ha suscrito un acuerdo de canje con la holandesa KPN en el que Telefónica entregará 72 millones de acciones de su cartera (que representan el 1,43% de su capital), a cambio de 178,5 millones de títulos de su filial Telefónica Deustchland, lo que supone el 6% del capital de la filial alemana.
Tras la transacción, Telefónica refuerza su control sobre su negocio en Alemania, aumentando del 63,2% al 69,2% su participación accionarial, según ha indicado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
A ojos de la compañía, su subsidiaria alemana es “una de las empresas que mayor crecimiento aporta al grupo en términos de generación de caja, incrementando así, consecuentemente, su participación en dividendos”.
El acuerdo con KPN establece varias limitaciones: el grupo holandés no podrá vender las acciones en una transacción privada a un proveedor de servicios de telecomunicaciones o filial del mismo, así como tampoco podrá ponerlas a la venta mediante un proceso de colocación acelerada o en los siete días anteriores a la publicación de los resultados trimestrales. El objetivo de estas limitaciones es evitar dañar la cotización de Telefónica.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.