Telefónica se alía con China Unicom para la implementación de servicios IoT
La teleco española ha alcanzado un acuerdo con el grupo chino para el acceso recíproco a sus redes y la implementación de soluciones de conectividad con el fin de avanzar posiciones en Europa, Latinoamérica y China.
Telefónica consigue un nuevo aliado en Asia. El grupo de telecomunicaciones se ha asociado con China Unicom para el acceso recíproco a sus redes y la implementación de servicios basados en el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Con la firma del acuerdo, ambas empresas buscan consolidar sus respectivas posiciones en Europa, Latinoamérica y China.
Las compañías han asegurado en un comunicado que este pacto permite a sus clientes acoger las nuevas capacidades en el curso de este año y “acelerar la implementación de soluciones de conectividad IoT globales en sus empresas”. En ese sentido, los clientes empresariales de ambos grupos podrán implementar “de forma fácil y sin interrupciones de servicio” productos y servicios en las tres regiones con una sola tarjeta SIM IoT global.
Vicente Muñoz, director global de IoT de Telefónica, ha remarcado que están sacando provecho de este tipo de tecnologías para acompañar a sus clientes en su transformación digital, “donde el IoT desempeña un papel muy importante”.
El directivo ha asegurado que “la simplificación de grandes implementaciones de IoT es clave y, por lo tanto, estamos reforzando nuestro ecosistema de socios”. Es por ello que “la asociación con China Unicom fortalecerá la capacidad de Telefónica para satisfacer las necesidades globales de nuestros clientes”, ha indicado.