Telefónica se alía con McAfee y Allot para lanzar una solución de ciberseguridad para pymes

EmpresaTelefonica

Telefónica se alía con McAfee y Allot para lanzar una solución de ciberseguridad para pymes

El proyecto busca mejorar la seguridad tanto de las redes fijas y móviles como de los ordenadores y los smartphones. La oferta se plantea de forma paquetizada y que pueda ser gestionada por el propio cliente.

Descripción

Telefónica da nuevos pasos en ciberseguridad con una iniciativa destinada a corporaciones. La teleco se ha asociado con McAffe y Allot Communications para lanzar una solución integrada de ciberseguridad para pequeñas y medianas empresas (pymes). La oferta se plantea de forma totalmente paquetizada y de modo que pueda ser gestionada por el propio cliente.

Las compañías han explicado en un comunicado que el proyecto incluye la seguridad tanto de las redes fijas y móviles como de ordenadores y smartphones. La oferta nace de la unificación de los productos de seguridad de Allot y McAfee, NetworkSecure y Multi Acces End-Point, respectivamente, que ofrecen protección a las pymes contra diversas ciberamenazas.

Los tres grupos sostienen que la iniciativa surge de la necesidad actual en el mercado de contar con “una protección avanzada para las pymes que incluya los dispositivos de los empleados”. Las compañías entienden que el pacto con Telefónica garantiza unos índices de penetración del servicio elevados.

En ese aspecto, José Luis Gilpérez, director ejecutivo de administraciones públicas, defensa y seguridad de Telefónica España, ha subrayado el “enorme potencial” por parte de la compañía de telecomunicaciones “para conseguir ratios de penetración muy altos para este tipo de servicios”.