Telefónica se apoya en la banca y firma un crédito sindicado de 5.500 millones de euros

EmpresaTelefonica

Telefónica se apoya en la banca y firma un crédito sindicado de 5.500 millones de euros

La operadora española ha renegociado su deuda con una treintena de bancos y ha logrado unificar sus dos grandes préstamos sindicados. La empresa llegó a recibir ofertas de más de 8.200 millones de euros por parte de las entidades.

Descripción

Telefónica abarata el coste de su deuda. El grupo de telecomunicaciones ha firmado con más de una treintena de bancos nacionales e internacionales un crédito sindicado de 5.500 millones de euros a un plazo de cinco años con opción a extenderlo otros dos años más.

Después de semanas de negociación, la operadora unifica dos grandes préstamos anteriores, uno de 3.000 millones de euros con vencimiento en febrero de 2021 y otro de 2.500 millones de euros con vencimiento en febrero de 2022.

Al unificar los préstamos y los plazos de amortización de estos, Telefónica abaratará los gastos administrativos. De este modo, la operadora consigue unos ahorros que pueden llegar al 20%, a los que se suman otros ahorros en forma de menores comisiones asociadas al préstamo sindicado.

El grupo que preside José María Álvarez-Pallete llegó a recibir ofertas de más de 8.200 millones de euros por parte de unos 35 bancos, todas con el objetivo de llevar a cabo la refinanciación de su deuda.

Asimismo, Telefónica se ha marcado como objetivo recomprar bonos híbridos en circulación que proceden de seis emisiones en euros y libras, con vencimientos entre 2018 y 2024. Este se cerró en 2.250 millones de euros, tras alcanzar una demanda de los inversores de más de 5.000 millones de euros.