Telefónica se mira en el espejo de Slack y regresa a la mensajería instantánea para empresas
Tokbox, filial de la compañía española, une fuerzas con la española Noysi para lanzar un servicio de mensajería exprés para empresas. La nueva plataforma empezará a operar en Latinoamérica.
Telefónica recupera un proyecto fallido. Cinco años después de intentar entrar en el mundo de la mensajería exprés para empresas con TU Me, la compañía reta a Slack y Microsoft Lync con una nueva oferta integrada de comunicaciones empresariales a través de Tokbox.
Tokbox, que ofrece servicios de videollamadas de alta calidad, escritorios compartidos y retransmisiones en directo para grandes audiencias, pertenece a Telefónica desde 2012. En este nuevo proyecto, la filial de la teleco une fuerzas con la española Noysi, que ofrece chat en tiempo real, almacenamiento ilimitado, gestor de tareas y acceso desde dispositivos móviles, según Expansión.
De momento, Telefónica ha decidido testar este nuevo servicio en Latinoamérica. Perú, Ecuador, México, Colombia y Chile serán los primeros países en los que esté disponible la nueva plataforma de la teleco española, que ha cerrado un acuerdo de distribución de 200.000 licencias.
Esta cifra equivale a un negocio de cuatro millones de euros, a repartir a partes iguales entre Tokbox y Noyse. “Esperamos duplicar los volúmenes año a año”, asegura Héctor Castillo, fundador y consejero delegado de Noysi. Ni Telefónica ni su filial poseen ninguna participación de la start up española.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.