Telefónica se ‘queda sin cobertura’ en el centro de Barcelona en pleno inicio de temporada turística
El sistema de refrigeración de la antena que la operadora de telecomunicaciones tiene en Ronda de Sant Pere está sufriendo un fallo técnico, lo que está provocando fallos de cobertura a los clientes de la céntrica zona.
Las llamadas de los clientes de Movistar se cortan en el centro de Barcelona. Telefónica está sufriendo una incidencia con una de sus antenas, concretamente la que se encuentra ubicada en la Ronda de Sant Pere de la capital catalana. Un fallo técnico ha provocado que los usuarios sufran percances serios a la hora de realizar y recibir llamadas telefónicas.
Según han asegurado fuentes de la compañía a Kippel01, el incidente nace de un problema causado por el sistema de refrigeración de esta antena en particular, que se ha visto afectado por las elevadas temperatudas. Ello ha provocado que los operarios de la empresa hayan colocado una serie de ventiladores que permitan que la temperatura no se dispare.
Los operarios de Telefónica llevaron varios días intentando solucionar el problema. La compañía estima que mañana estará arreglado y la cobertura volverá a funcionar correctamente en esa zona céntrica de Barcelona, que concentra una gran parte de las visitas turísticas de la ciudad. El incidente coincide justo con el inicio de la temporada veraniega y uno de los periodos de mayor afluencia turística del año.