Telefónica suelta lastre: el grupo escinde Drivies y cede la propiedad intelectual del proyecto
El proyecto Drivies, una aplicación móvil enfocada en el sector de la conducción, ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros por parte del propio equipo y varios business angels.
Telefónica suela lastre. La compañía ha decidido escindir su proyecto Drivies como empresa independiente y ceder la tecnología y la propiedad intelectual que este ha desarrollado desde sus inicios. La decisión del grupo que dirige José María Álvarez-Pallete se produce después de que Drivies haya cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros.
La inyección en la empresa, una app que aplica soluciones de inteligencia artificial al sector de la automoción, ha sido aportada por el propio equipo de Drivies y por parte de varios business angels. Esta ronda permitirá a la empresa “seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización”.
Drivies nació en julio de 2015 a raíz de una convocatoria de innovación para los empleados de Telefónica. David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D y director de innovación de productos, ha asegurado que la decisión de escindir el negocio de Drivies es “el camino de evolución del producto que garantiza el máximo de posibilidades para su éxito”.
El cofundador y consejero delegado de Drivies, Sancho Atienza, ha explicado que “estamos muy ilusionados con esta oportunidad y estamos convencidos de que es el mejor camino para mejorar la seguridad en nuestras carreteras”.