Telefónica suelta lastre: vende Antares a Catalana Occidente por 161 millones
La empresa española prevé obtener una plusvalía de aproximadamente noventa millones de euros con la operación, que a su vez reducirá su deuda financiera en cerca de treinta millones de euros.
Telefónica culmina el proceso de venta de Antares. La empresa española ha vendido su filial de seguros personales a Grupo Catalana Occidente por un total de 161 millones de euros, una operación que prevé que le genere una plusvalía de aproximadamente noventa millones de euros y con la que espera reducir su deuda financiera en cerca de treinta millones de euros.
Catalana Occidente se ha impuesto en la puja a Mapfre y Sanitas, que también habían mostrado su interés por la filial de seguros personales de Telefónica. A finales de octubre, tanto Caixabank como Santalucía habían decidido retirarse de la carrera por hacerse con Antares al modificarse algunos términos de la operación que restaron interés a la compra.
El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, han señalado desde Telefónica en un comunicado. Una vez recibida dicha autorización, Catalana Occidente continuará gestionando las pólizas colectivas de Telefónica durante los próximos diez años, integrando en su plantilla a los empleados de Antares.
Antares, que ofrece seguros de salud, vida, riesgo, accidentes y vida ahorra a más de 20.000 asegurados en España, no es un “negocio estratégico” para la teleco. Su venta “se enmarca dentro de la política de gestión de la cartera de activo del Grupo Telefónica, basada en una estrategia de racionalización, creación de valor y optimización del retorno sobre el capital empleado”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.