Telefónica suspende su relación con el exministro Eduardo Zaplana tras su detención por blanqueo

EmpresaTelefonica

Telefónica suspende su relación con el exministro Eduardo Zaplana tras su detención por blanqueo

La empresa ha suspendido “con carácter inmediato” su relación laboral con el exministro de Trabajo. Este está acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales y malversación de caudales públicos.

Descripción

Telefónica corta con Eduardo Zaplana. La compañía de telecomunicaciones ha decidido suspender su relación con el exministro tras su detención por efectivos de la Guardia Civil en una operación dirigida por un juzgado de Valencia y la Fiscalía Anticorrupción. Zaplana está acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales.

Fuentes de Telefónica han asegurado a Efe que “se suspende con carácter inmediato su relación laboral, en el área de asuntos públicos, con la compañía a la espera de conocer más detalles sobre su situación”.

Zaplana trabajaba como asesor para la empresa. Su fichaje fue anunciado hace diez años, con César Alierta al frente del grupo, justo después de dejar su escaño en el Congreso. Entonces fue nombrado delegado de la compañía para Europa, con una retribución que nunca se ha hecho pública.

Este martes, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido en su domicilio en Valencia al exministro de Trabajo y expresidente de la Generalitat Valencia en una operación contra el blanqueo de capitales y la malversación de caudales públicos.