Telefónica traslada su deuda de Londres a Dublín por la incertidumbre del ‘Brexit’

EmpresaTelefonica

Telefónica traslada su deuda de Londres a Dublín por la incertidumbre del ‘Brexit’

El operador español señala que el movimiento se extiende a un total de 23 emisiones vivas por un importe conjunto superior a 20.500 millones de euros. La empresa ha dejado claro que el cambio no tendrá ningún impacto para los tenedores de esa deuda.

Descripción

Telefónica lleva su deuda de Londres a Dublín. El grupo de telecomunicaciones siente incertidumbre respecto al Brexit y la relación que deriva entre Reino Unido y la Unión Europea. Por ello, la compañía ha decidido trasladar su mercado principal de cotización de su deuda desde la capital británica a la irlandesa.

La operadora ha señalado en un comunicado, del que se hace eco Cinco Días, que el movimiento se extiende a un total de 23 emisiones vivas por un importe conjunto superior a 20.500 millones de euros. El operador ha dejado claro que el cambio no tendrá impacto para los tenedores de esa deuda.

Los instrumentos financieros que se trasladan a Dublín se incluyen en su Programa de Emisiones de Deuda de su filial Telefónica Emisiones, que prevé la colocación de hasta 40.000 millones de euros.

Telefónica ha indicado que busca proteger a los emisores y tenedores de bonos ante potenciales consecuencias adversas. En ese aspecto, el grupo quiere que la deuda permanezca cotizada en un mercado regulado dentro de la zona del Área Económica Europea.