Telefónica ubica en Valencia su centro de I+D en ciberseguridad con una inversión de 6 millones hasta 2021
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha asegurado que alrededor de veinte ingenieros se incorporarán a este centro a partir de finales de este año. Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados situados en La Marina.
Telefónica escoge Valencia como destino para una de sus últimas iniciativas. El grupo de telecomunicaciones ubicará en dicha ciudad su centro de investigación y desarrollo en ciberseguridad orientado al Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y tecnologías de smart cities.
Así lo ha asegurado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, tras presentar el proyecto en una reunión al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al alcalde de Valencia, Joan Ribó. El centro tecnológico se situará en un espacio de 300 metros cuadrados en la zona portuaria de La Marina.
En él está previsto que trabajen alrededor de veinte ingenieros a partir de finales de este año, ha avanzado Gayo. Para potenciar este centro, el primero de este tipo que pondrá en marcha la compañía en España, se realizará una inversión de seis millones de euros en tres años.
La ciberseguridad, el vídeo, los servicios machine to machine (M2M) y el cloud siguen ganando peso en el negocio de Telefónica. El año pasado, la operadora logró superar la barrera de los 5.000 millones de euros y obtuvo unos ingresos de 5.241 millones de euros por sus servicios digitales, lo que se traduce en un incremento del 6,8% en comparación con el año anterior.