Telefónica vende el 24,8% de Telxius al fondo estadounidense KKR por 790 millones
La teleco ha realizado un primer traspaso del capital social de Telxius y espera vender el 15,2% restante a lo largo del cuarto trimestre de 2017. Esta venta se enmarca en la estrategia del grupo para reducir su deuda financiera.
Telefónica cierra la primera parte de la venta de Telxius. La compañía de telecomunicaciones acordó la venta el pasado febrero del 40% de su filial de torres e infraestructuras al fondo estadounidense de capital de riesgo KKR. La operación, con un importe de 1.275 millones de euros, ha empezado a hacerse efectiva a través de un primer traspaso.
La compañía española ha vendido un 24,8% del capital social de Telxius a KKR por 790,5 millones de euros (12,75 euros la acción) tras obtener la aprobación de los reguladores, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Telefónica espera vender el 15,2% restante a lo largo del cuarto trimestre de 2017 por un precio de al menos 484,5 millones de euros.
“Telefónica comunica que, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, ha transmitido en el día de hoy a KKR 62 millones de acciones de Telxius”, ha informado la compañía.
La venta de Telefónica de su participación de Telxius se enmarca en la estrategia de la empresa para reducir su deuda financiera. Esta se situó en 48.497 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2017, lo que supone 3.706 millones de euros menos frente al mismo periodo del ejercicio anterior.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.