Telefónica, víctima del vandalismo: reporta 536 robos en su red de Venezuela en 2018
Las operadoras venezolanas han registrado más de 2.000 ataques en sus redes de telefonía móvil en cerca de 6.000 antenas en los últimos tres años. Se trata de robos de equipos por piezas, las cuales pueden revenderse.
Sólo en 2018, la filial de Telefónica en Venezuela, donde es la segunda mayor operadora, ha reportado 536 robos. El equipo robado a menudo se revende a precios elevados, incluidos cables de suministro energético, piezas de cobre y componentes electrónicos. Para las empresas, reemplazar ese material se ha vuelto cada vez más difícil.
La mayor parte del dinero de la subsidiaria se destina a mantenimiento, incluida la recuperación de estaciones atacadas por el vandalismo, según documentos vistos por Bloomberg. Según Telefónica, estos incidentes no harán que la operadora abandone Venezuela.
Los ingresos de la compañía en Venezuela se desplomaron un 82% en los nueve primeros meses del año, hasta 16 millones de euros, como consecuencia de la grave crisis económica y social, incluido el hundimiento del bolívar.
Las operadoras venezolanas han registrado más de 2.000 ataques en sus redes de telefonía móvil en cerca de 6.000 antenas en los últimos tres años, de acuerdo con los citados documentos. Movilnet, el operador líder del país, de propiedad del Estado, y Digitel, de propiedad privada, también se han visto golpeados por la ola vandálica.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.