Telefónica, vuelta de tuerca a Wayra: más inversión, ‘start ups’ maduras e interfaces abiertas

EmpresaTelefonica

Telefónica, vuelta de tuerca a Wayra: más inversión, ‘start ups’ maduras e interfaces abiertas

La compañía española ha presentado el nuevo programa de su aceleradora Wayra, que tres años después de su fundación opta por acercarse a compañías más maduras que le permitan acelerar su negocio, con tickets de más de 150.000 euros.

Descripción

“El adolescente rebelde tiene que ponerse a trabajar”. Así ha ilustrado Miguel Arias, director global del área de emprendimiento de Telefónica, la vuelta de tuerca que el grupo español ha decidido darle a su aceleradora Wayra. Siete años después de la fundación de esta, la empresa de telecomunicaciones reordena su estrategia: busca start ups más maduras que “aceleren el negocio de la corporación”.

Durante la presentación de esta mañana en el Distrito C, Telefónica ha desgranado algunas de las claves de la nueva dirección que tomará Wayra. Destaca, en primer lugar, el peso que tomará la división como fuente de futuros ingresos de la compañía, una idea en la que han insistido tanto Arias como María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica.

“Nuestra oferta fundamental es hacer negocio juntos”, sostenía Arias en referencia a las start ups. Con este objetivo en mente, desde la compañía tienen claro que su principal atractivo es poner su acceso a la tecnología y a otras corporaciones al servicio del emprendedor.

A cambio, buscan compañías con una cierta base que les permita “soportar” los procesos y tempos de la teleco hasta que esta les ayude a escalar su negocio. Asimismo, trabajar conjuntamente con estas empresas les dará acceso a un nivel de innovación al que no tenían acceso debido a su estructura.

La futura estrategia de Telefónica Wayra pasa también por elevar su ticket de inversión hasta 150.000 euros y reducir la rotación de los proyectos que pasan por la casa. “No podemos tener empresas cada doce meses entrando en los hubs porque las empresas más maduras que pueden aportarnos negocio pueden aparecer en cualquier momento”, ha asegurado Arias.