Telefónica vuelve a adjudicarse el control de las pulseras antimaltrato por 12,8 millones

EmpresaTelefonica

Telefónica vuelve a adjudicarse el control de las pulseras antimaltrato por 12,8 millones

La compañía española se encargará del “sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género”.

Descripción

Telefónica sella un nuevo contrato con el Estado. La empresa española ha resultado adjudicataria del “sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materias de violencia de género”, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Civio.

La operadora de telecomunicaciones, que ha sido la única empresa que se ha presentado a la licitación, ha presentado una oferta de 12,89 millones de euros en un procedimiento de adjudicación “acelerado”. ¿El motivo? La licitación previa no recibió ninguna oferta y era necesario “garantizar la continuidad del servicio sin interrupción”.


La oferta anterior tenía un presupuesto máximo de 12,48 millones de euros por tres años, frente a los 12,89 millones a los que se ha licitado actualmente. El Gobierno también ha revisado las condiciones del contrato, que eleva el precio fijo de la sustitución, mantenimiento y puesta en marcha del sistema, y rebaja el coste variable (lo que cobra cada día por el aparato en funcionamiento). Telefónica no ha presentado ninguna rebaja en su oferta económica.

La empresa se ha presentado a la licitación mediante la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Telefónica de España y Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España. El contrato, que cuenta con un plazo de dos años y medio, podrá prorrogarse otros treinta meses.


A finales de agosto, Telefónica resultó adjudicataria de la gestión y administración de la red multiservicio (datos, voz e Internet) de la Seguridad Social, así como de la telefonía móvil y los servicios asociados, para un plazo de ejecución de dos años por un total de 38,62 millones de euros (impuestos incluidos), tal y como avanzó Kippel01.