Telefónica y Deutsche Telekom amplían su alianza para compartir redes
El nuevo acuerdo entre ambas compañías será “a largo plazo” y supone extender el acuerdo alcanzado en 2011. Su objetivo es acelerar la expansión de sus redes de comunicación móvil.
Las alianzas en el negocio de las telecomunicaciones se fortalecen. Telefónica y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo por el que amplían la alianza firmada en 2011 para compartir redes “a largo plazo”. El compromiso asumido por ambas empresas contempla que al menos 5.000 estaciones base de telefonía móvil de Telefónica Deutschland se conectarán con la red de fibra óptica del gigante alemán.
El objetivo, según han explicado los dos grupos de telecomunicaciones, es “acelerar la expansión de sus redes de comunicaciones móviles”. El escenario que se dibuja ante la llegada del 5G también influye en el acuerdo, dado que “señala en camino a seguir para el futuro estándar de comunicaciones 5G y las nuevas aplicaciones digitales”.
Tanto la filial alemana de Telefónica como Deutsche Telekom buscan capturar sinergias con dicho acuerdo, que les permitirá ahorrar costes y, como consecuencia, potenciar su inversión en redes y desarrollo del 5G.
“Como resultado, nuestros clientes se beneficiarán directamente de una red móvil más poderosa y mejores experiencias de usuario”, ha asegurado Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland, en relación al acuerdo con Deutsche Telekom.