Telegram arremete contra Apple por no dejarle actualizar su ‘app’ en base al nuevo Rgpd
La compañía estadounidense bloqueó el servicio de Telegram hace mes y medio, pero no sólo en Rusia, sino a escala global. Por ello, la app de mensajería instantánea no puede difundir sus actualizaciones para iOS.
Telegram culpa a Apple de no poder actualizar su servicio al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (Rgpd). La plataforma rusa ha arremetido contra la tecnológica porque su bloqueo, impuesto hace un mes y medio, le impide difundir las actualizaciones de su aplicación móvil en iOS.
El pasado abril, Rusia decidió bloquear Telegram porque esta se negó a dar acceso a los servicios de seguridad rusos a los chats secretos de sus usuarios. Las autoridades rusas, además, amenazaron a Apple con bloquear su tienda digital en Rusia si esta no dejaba de distribuir la aplicación de Telegram.
Ahora, el fundador de Telegram Padel Durov asegura que Apple no sólo ha bloqueado la aplicación en Rusia, sino que, además, está bloqueando las actualizaciones de la app a escala global, según The Verge. Ello está impidiendo al grupo cumplir con la nueva normativa de protección de datos en Europa, indica Durov.
Esta no es la primera vez que Rusia decide vetar una empresa tecnológica. El pasado marzo, las autoridades del país pidieron a sus operadoras que bloqueasen un total de 13,5 millones de direcciones IP de Amazon para noquear a la aplicación de mensajería Zello. Las compañías tecnológicas se exponen, por tanto, a más bloqueos si dan cobijo en sus servidores a plataformas rechazadas por el país.