Telegram tiene previsto recaudar 500 millones de dólares en una ICO
La empresa de servicios de mensajería tiene previsto lanzar su propia plataforma de blockchain, llamada Telegram Open Network (TON) y su propia criptomoneda, a la que ha bautizado como gram.
Telegram entra en el mundo de las criptomonedas. La empresa de servicios de mensajería tiene previsto recaudar 500 millones de dólares (418,64 millones de euros) a través de una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Para esta captación de fondos, la compañía lanzará su propia plataforma de blockchain, llamada Telegram Open Network (TON) y su propia criptomoneda, a la que ha bautizado como gram.
Telegram llevará a cabo su ICO el próximo marzo, según aseguran varios medios como TechCrunch, Cryptovest o The Next Web. El grupo prevé que su moneda virtual alcance un valor de entre 3.000 millones de dólares (2.507 millones de euros) y 5.000 millones de dólares (4.180 millones de euros).
Según se desprende del Libro Blanco que ha elaborado Telegram, el objetivo de la plataforma de servicios de mensajería es lanzar al mercado alrededor de 5.000 millones de grams, aunque retendrá el 52% de éstas para “evitar la especulación y que se mantenga la flexibilidad”. La empresa también reservará unos 200 millones de grams para el equipo de desarrollo, con un periodo de adjudicación de cuatro años.
Telegram prevé que su moneda virtual alcance entre 3.000 millones y 5.000 millones de dólares
Telegram planea realizar preventas de carácter privado para atraer a los grandes inversores antes de lanzar la ICO. En ese aspecto, la oferta que la empresa podría estar dispuesta a poner encima de la mesa sería una de las más importantes de la historia en términos de recaudación de fondos.
La idea de Telegram pasa por nutrirse de una de las principales características de la cadena de bloques: la descentralización. La empresa buscaría descentralizar la comunicación online, desde el intercambio de archivos hasta la navegación anónima.
Además, a través de los pagos impulsados por criptomonedas dentro de Telegram, los usuarios podrán evitar los cargos al enviar dinero a través de fronteras internacionales, así como mover destacadas cantidades de dinero de forma anónima gracias al cifrado. Así lo recoge TechCrunch, que también ha indicado que los clientes podrán realizar micropagos que, en caso de realizarse a través de una tarjeta convencional, podrían desembocar en costes demasiado elevados.