Telia se desprende de su participación en Spotify antes de su salto al parqué
La operadora poseía una participación del 1,4% que ha vendido por un importe agregado de 272 millones de dólares. Spotify debutará hoy en la Bolsa de Nueva York, donde tiene previsto recaudar mil millones de dólares mediante su salida directa al parqué.
Telia sale del capital de Spotify antes de que este debute en Wall Street. La operadora sueca de telecomunicaciones se ha desprendido de la participación del 1,4% que poseía en la plataforma de música en streaming, un paquete que ha vendido por un importe agregado total de 272 millones de dólares (220,6 millones de euros).
“Deseamos todo lo mejor a Spotify en la siguiente etapa como cotizada global”, ha asegurado Johan Dennelind, presidente y consejero delegado de Telia Company, que ha calificado la inversión como “fantástica”. La plataforma sueca debutará a lo largo de hoy en la Bolsa de Nueva York a través de un direct listing, con el objetivo de recaudar mil millones de dólares (811 millones de euros).
Esta medida le permitirá al grupo eludir el proceso de roadshow y de fijación de un precio inicial para sus acciones. Joaquín Robles, analista de XTB, ha señalado a Europa Press que las últimas valoraciones elevan el valor de la empresa en 25.000 millones de dólares (20.282,5 millones de euros) y que su debut en el parqué “es una de las salidas a bolsa más esperadas por los inversores”.
El grupo estima también unas pérdidas operativas de entre 230 millones y 330 millones de euros en el ejercicio 2018, cifra que incluye el impacto derivado del salto a bolsa. De cara al presente ejercicio, la compañía sueca tiene previsto ingresar entre 4.900 millones y 5.300 millones de euros, según la última documentación presentada ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador bursátil estadounidense.