Tencent ‘abraza’ el código abierto tras convertirse en miembro platino de la Fundación Linux
El grupo tendrá un asiento en la junta directiva de la asociación y ofrecerá más apoyo y recursos en sus proyectos. También es miembro fundador del programa de aprendizaje profundo que la organización lanzó a principios de este año.
Tencent abraza el código abierto. El conglomerado chino se ha convertido en miembro platino de la Fundación Linux, el consorcio tecnológico fundado en el 2000 para impulsar el crecimiento del sistema Linux, lo que significa que tendrá un asiento en la junta directiva y trabajará más de cerca en los proyectos llevados a cabo por la organización.
Por tanto, Tencent ofrecerá a partir de ahora más apoyo y recursos a la asociación, mientras que esta le aportará toda su experiencia en el campo del open source. El grupo es miembro fundador del programa de aprendizaje profundo que la Fundación Linux lanzó a principios de este año. Además, la compañía ha asegurado que contribuirá con su proyecto de microservicios de código abierto, llamado Tars.
“Nos sentimos honrados de ser un miembro platino de la Fundación Linux, ya que el código abierto es la estrategia técnica central de Tencent”, ha expresado en un comunicado Liu Xin, responsable de Mobile Internet Group, perteneciente al grupo. Otros miembros platino de la asociación son Cisco, Huawei, Microsoft, AT&T, Samsung e IBM.
Tencent asegura que el ‘open source’ forma parte de su estrategia técnica central
A inicios de este año, Tencent también se unió a otro organismo de la industria del open source: la comunidad Open Compute Project (OCP). El acuerdo se produjo en base a su objetivo por impulsar el código abierto en el terreno del hardware. Alibaba es miembro de oro en la Fundación Linux desde el año pasado.
En el caso de la compañía de ecommerce que lidera Jack Ma, esta ha invertido recursos directamente en proyectos como parte de un impulso para su servicio de computación en la nube Alicloud. Su apuesta por el negocio cloud llevó al grupo a liderar una ronda de 27 millones de dólares (23,1 millones de euros) en MariaDB el año pasado, convirtiéndose en su primera inversión en una compañía dedicada a este tipo de tecnología fuera del mercado chino.