Tencent espera ingresar 4.000 millones de dólares con la OPV de su filial de música en EEUU
La empresa japonesa Tencent Music and Entertainment (TME) ha contratado los servicios de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch para ejecutar su salto a la Bolsa de Nueva York en los próximos meses.
Tencent encarrilla el estreno bursátil de su filial musical. Tencent Music and Entertainment (TME), empresa de música y otros contenidos en streaming controlada por el gigante chino, se ha propuesto como objetivo ingresar alrededor de 4.000 millones de dólares (3.423 millones de euros) mediante su salto a la Bolsa de Nueva York en los próximos meses.
La compañía ha contratado a los bancos Goldman Sachs, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch para ejecutar su salto al parqué, según Financial Times. Fuentes bancarias valoran a TME en más de 30.000 millones de dólares (25.840 millones de euros). Para Tencent, esta supone una oportunidad para segregar su filial musical tras haber adquirido varias empresas de dicho sector en los últimos años.
El gigante asiático selló a finales del año pasado un acuerdo con Spotify por el que ambas empresas realizaron un intercambio de participaciones accionariales minoritarias: cada una compró el 10% del capital de la otra. La operación permitió a la compañía sueca tomar posiciones en China, a la vez que Tencent potenció su cartera de participadas.
El conglomerado chino, propietario de diversos servicios digitales, catapultó su beneficio neto atribuido un 60,8% en el primer trimestre del año, hasta 23.290 millones de yuanes (3.101 millones de euros), respecto a los 14.476 millones de yuanes (1.927 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, ingresó 73.528 millones de yuanes (9.790,8 millones de euros), un 78% más.