Tencent se apoya en el ‘gaming’ para ganar un 61% más en el primer trimestre del año
El conglomerado chino registró un beneficio neto atribuido de 23.290 millones de yuanes (3.101 millones de euros) y facturó 73.528 millones de yuanes (9.790,8 millones de euros) en el primer trimestre de 2018.
Tencent dispara sus ganancias en los tres primeros meses de 2018. El coloso chino, propietario de diversos servicios digitales como la app de mensajería WeChat, catapultó su beneficio neto atribuido un 60,8%, hasta 23.290 millones de yuanes (3.101 millones de euros), respecto a los 14.476 millones de yuanes (1.927 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año pasado.
En el mismo periodo, el grupo ingresó un total de 73.528 millones de yuanes (9.790,8 millones de euros) entre enero y marzo, lo que representa un incremento del 48% respecto a la cifra de negocio obtenida durante los mismos meses de un año antes. El estado de forma de Tencent se vio potenciado por el área de juegos, que fue el que más contribuyó a su crecimiento.
Concretamente, la facturación derivada de los juegos para smartphones aumentó un 68%, hasta 21.700 millones de yuanes (2.889,5 millones de euros). Mientras tanto, los ingresos de los juegos para ordenadores se mantuvieron estables en 14.100 millones de yuanes (1.877 millones de euros).
Ma Huateng, presidente y consejero delegado de Tencent, hizo hincapié en la importancia del lanzamiento de juegos para móviles y en la mejora de las capacidades del grupo, que impulsó el pago móvil, los servicios en la nube y el comercio minorista inteligente. Respecto a este último, el conglomerado chino decidió seguir los pasos de Amazon y puso en marcha un prototipo de tienda física en febrero.