Tencent, último gigante tecnológico en sumarse al campo de la conducción autónoma
El accionista de Tesla trabaja en el desarrollo de su propio sistema de conducción autónoma, sector en el que compite directamente con empresas como Waymo (Alphabet), Uber o Intel.
Tencent se suma a la tecnología del coche autónomo. La compañía asiática está desarrollando su propio sistema de conducción autónoma para adentrase en una industria valorada en 42.000 millones de dólares, según han señalado fuentes cercanas a Bloomberg. El grupo se apoyaría en su tecnología de mapeo e inteligencia artificial para avanzar en este terreno.
De esta forma, Tencent entraría a competir directamente con compañías como Waymo (Alphabet), Ford, Uber o Intel, que actualmente está trabajando en el desarrollo de un sistema que garantice la seguridad vial y que regule la circulación de vehículos autónomos. El accionista de Tesla también se postularía como rival de Baidu, que también ha apostado con fuerza por este sector.
Al conocerse la noticia, el precio de las acciones del gigante asiático se elevó un 3% en el mercado bursátil de Hong Kong, alcanzando el pico más alto desde la oferta pública de venta (OPV) de Tencent en 2004.
El pasado marzo, Tencent tomó posiciones en el capital de Tesla al adquirir un 5% de la empresa que lidera Elon Musk por un total de 1.800 millones de dólares (1.550,9 millones de euros). En la actualidad, el grupo es el cuarto accionista de la compañía estadounidense, que presentó pérdidas por 1.286 millones de dólares (1.108,1 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2017.