Terra pone punto y final a su aventura

EmpresaTelefonica

Terra pone punto y final a su aventura

Dieciocho años después de irrumpir en la Red y tras recibir una fuerte estocada durante la crisis de las puntocom, el portal web desaparecerá en todos los países donde opera, salvo en Brasil.

Descripción

Punto y final para Terra. Este viernes, a las 23.59h, la emblemática página web pasará a negro en todos los países en los que opera, a excepción de Brasil,cerrando un capítulo de la historia de Internet en España. A partir de la hora señalada, los servicios de noticias, correo electrónico y chat desaparacerán por completo, según la empresa.

"Realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a sus cuentas, ni tampoco a los mensajes guardados -apunta el aviso de Terra-; a partir de esa fecha, los mensajes no estarán disponibles".

El fin de Terra llega dieciocho años después de que la empresa irrumpiera en la Red. La trayectoria del grupo fue estelar hasta que el estallido de la burbuja de las puntocom impactó de lleno en el negocio, condenándolo a mantener un perfil bajo en los años posteriores.

Terra pasó a manos de Telefónica en 2003

Terra debutó en el parqué el 17 de noviembre de 1999 a 11,81 euros la acción y, pese a que no esperaba obtener beneficios hasta 2003, cerró la jornada a 37 euros. Y así de forma continua hasta que en abril de 2000 empezó a reducir su valor en bolsa, en 2003 pasó a manos deTelefónica y en julio de 2005, incapaz de recuperarse en el parqué, dejó de cotizar al pasar a fusionarse con el operador español.

Bajo el paraguas de Telefónica, la empresa intentó hacer frente al auge de las redes sociales, pero también sin éxito. En 2012, la compañía que actualmente dirige José María Álvarez-Pallete llevó a cabo un plan para relanzar el portal, ofreciendo contenidos en directo, alquiler de películas o música en streaming, pero tampoco fue suficiente para la remontada.

Tras poner punto y final a su división de contenidos, la filial de Telefónica continuará prestando servicios móviles en colaboración con otras operadoras, mientras que los servicios digitales serán ofrecidos por diferentes empresas con las que Terra tiene acuerdos, como Movistar, Telcel y Claro, entre otras.