Tesla acelera en China: iniciará la producción de coches en el país en 2019
El grupo estadounidense ha revisado sus previsiones dada la velocidad que ha adquirido el proyecto de construcción de su macrofábrica en China. Esta será la primera factoría de la empresa fuera de Estados Unidos.
Tesla mejora las previsiones de su macroproyecto en China. El grupo estadounidense tiene previsto iniciar la producción en su fábrica en Shanghái en 2019, un año antes de lo previsto. Estas serán las primeras instalaciones de Tesla fuera de Estados Unidos, lo que le permitirá reducir los costos de envío y los aranceles.
Tanto el Gobierno de Shanghái como la propia compañía han confirmado que los trabajos de construcción están yendo más rápidos de lo previsto, según China Daily. La fase de nivelación del terreno ya ha culminado y ya están a punto de arrancar los procesos de construcción. El objetivo es llegar a fabricar hasta medio millón de coches al año.
La localidad en la que se ubica la futura fábrica de Tesla es Lingang, una zona concebida por el Gobierno para el desarrollo de vehículos de energía nueva y fabricación inteligente. La zona concentra a más de veinte fabricantes de automóviles y autopartes.
Tesla prevé producir hasta medio millón de coches al año en su fábrica en China
China es el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo. Las previsiones de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles apuntan a más de un millón de unidades vendidas para este año, tras cerrar 2017 con 770.000 coches comercializados. En la actualidad, Tesla importa desde Estados Unidos los coches que vende en el país, lo que dispara los costes.
Desde que Elon Musk decidiera publicar un tuit el pasado verano en el que aseguraba que estaba estudiando la posibilidad de desprivatizar Tesla y que contaba con los fondos necesarios para ello, la empresa ha dado algún que otro vuelco.
En primer lugar, la empresa alcanzó un acuerdo con el regulador bursátil (SEC) por el que hará frente a una multa de veinte millones de dólares (17,6 millones de euros). Esta sanción, a su vez, implica otra sanción para su fundador, Elon Musk, de otros veinte millones de dólares y su dimisión como presidente del consejo de administración.
Ante ello, en noviembre Tesla nombró como presidenta del órgano de administración a Robyn Denholm, miembro del consejo desde 2014 y directora financiera de la empresa australiana de telecomunicaciones Telstra, cargo que abandonará próximamente.