Tesla afianza su modelo de coches eléctricos y dispara su volumen de ventas un 69%
La compañía ha vendido más de 25.000 vehículos en el primer trimestre de 2017, casi un 70% más que el mismo periodo del año anterior. El grupo acaba de realizar una ampliación de capital para lanzar su modelo low cost.
Tesla arranca con fuerza en 2017. La compañía estadounidense ha concluido el primer trimestre del año con un total de 25.000 coches vendidos, lo que supone un crecimiento del volumen de ventas del 69% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según ha informado Tesla en un comunicado, el grupo alcanzó un volumen de producción de 25.418 unidades, tanto del prototipo Model S como del Model X. Para la primera mitad del año, la compañía liderada por Elon Musk espera entregar entre 47.000 y 50.000 unidades de vehículos eléctricos.
El arranque del volumen de ventas de Tesla coincide con los preparativos del lanzamiento de su modelo low cost Model 3. Recientemente, Tesla decidió emitir nuevas acciones por valor de 250 millones de dólares y bonos convertibles por 750 millones de dólares, con vencimiento en 2022.
La semana pasada, el grupo chino Tencent se convirtió en uno de los principales accionistas de Tesla al comprar una participación del 5% en el grupo estadounidense. La empresa desembolsó un total de 1.800 millones de dólares por los títulos de Tesla.
En España, Tesla ha empezado a estructurar su equipo directivo. La compañía de Musk ha recurrido a talento de Oracle y Daimler para organizar su división en el mercado español, donde prevé abrir dos tiendas durante el segundo semestre del año, una en Madrid y la otra en Barcelona.