Tesla cae un 8% en bolsa tras el enfado de Musk por las preguntas de sus inversores
El fundador y consejero delegado de Tesla se mostró reacio a las cuestiones de los analistas en la conferencia posterior a la presentación de los resultados del primer trimestre. Musk pidió centrarse en preguntas “no aburridas”.
Tesla se resiente por la actitud de su máximo directivo. La empresa estadounidense registró una caída en bolsa del 8%, lo que se traduce en alrededor de 4.000 millones de dólares (3.341,2 millones de euros). La razón se vio motivada por las pérdidas de la compañía en el primer trimestre y por el enfado de Elon Musk a causa de las preguntas de los analistas.
“Estas cuestiones son muy áridas”, apostilló el fundador y consejero delegado de Tesla en respuesta a una pregunta acerca de las reservas de su vehículo Model 3. En líneas generales, el directivo se mostró muy crítico con las cuestiones de sus inversores en la conferencia posterior a la presentación de resultados.
Musk pidió centrarse en preguntas “no aburridas” después de que otro analista se interesara por posibles nuevas necesidades de capital. Tesla duplicó sus pérdidas en el primer trimestre del año, hasta 784,6 millones de dólares (654,5 millones de euros). En cuanto a la cifra de negocio, el grupo facturó 3.408,7 millones de dólares (2.843,6 millones de euros), un 26,4%.
Respecto a la producción del Model 3, Musk reconoció que aún no se habían alcanzado los objetivos establecidos. “Esperamos conseguir el objetivo de producción del Model 3 en 5.000 unidades a la semana en alrededor de dos meses, aunque nuestra experiencia previa ha demostrado lo difícil de prever de forma exacta los índices de producción específicos”, indicó.