Tesla calienta motores para el lanzamiento de su coche eléctrico en EEUU
La compañía invertirá 350 millones de dólares en el acondicionamiento de la fábrica, donde se producirán los nuevos motores eléctricos.
Tesla se pone a punto para saltar al mercado con su gama de coches eléctricos. La compañía estadounidense iniciará la producción en serie de los motores eléctricos de Model 3 en su fábrica de Nevada, unas instalaciones en las que la empresa invertirá 350 millones de dólares (328,3 millones de euros) en su acondicionamiento.
En 2014, Tesla invirtió cerca de 5.000 millones de dólares (4.690 millones de euros) para levantar la fábrica de Nevada, que iniciará su producción este año y que se prevé que en 202 se encuentre en pleno rendimiento. Las instalaciones cuentan con una superficie de 929.000 metros cuadrados y dan empleo a 6.500 trabajadores.
El grupo automovilístico optará por producir los motores en su fábrica de Nevada para liberar espacio en las instalaciones de Fremont, donde empezará a fabricarse en masa el Model 3 a finales de años.
Tesla es una compañía estadounidense, con sede en Silicon Valley, especializada en la producción de coches eléctricos. Al frente de la empresa se encuentra Elon Musk, actual director ejecutivo y cofundador de Tesla, que inició su actividad en 2003.
El pasado octubre, Tesla anunció su desembarco en España con la apertura de una nueva sede en Barcelona, que funcionaría como punto de partida para la expansión de su negocio en el país. La empresa publicó ofertas de trabajo en Madrid y en la capital catalana, donde prevé abrir dos nuevos establecimientos.