Tesla cierra un acuerdo para levantar una fábrica en Shanghái
La compañía estadounidense no se aliará con ningún fabricante de la zona y controlará la totalidad de su negocio. Aun así, la empresa tendrá que asumir los impuestos por aranceles del país asiático.
Tesla coge un avión a Shanghái. La empresa de Elon Musk ha cerrado un acuerdo con la ciudad para abrir una fábrica en la zona comercial del municipio chino. De este modo, la compañía estadounidense será la única dueña de su producción en la urbe, algo insólito en China ya que los fabricantes de automóviles suelen asociarse con empresas locales.
Ese no será el caso de Tesla, según The Wall Street Journal, con lo que la compañía tendrá libertad para reducir sus costes de producción, así como el precio de venta de sus coches en el país asiático. No obstante, todo apunta a que la empresa tendrá que seguir asumiendo el pago del arancel de importación del 25%.
Los rumores de este acuerdo surgieron por primera vez en junio, cuando Bloomberg informó que Tesla estaba en conversaciones con la administración local de Shanghái para construir allí sus vehículos.
En plena expansión internacional, Tesla también ha acelerado su crecimiento en España con su primera tienda oficinal en Barcelona. La empresa también cuenta con otro establecimiento en L’Hospitalet de Llobregat, donde ofrece asistencia técnica a parte de la venta de vehículos. A mediados de noviembre, la compañía tiene previsto subir la persiana de su segunda tienda oficial en Madrid.