Tesla coge forma: alcanza su objetivo semanal de producción de 5.000 Model 3 a la semana
“Tesla acaba de convertirse en una verdadera compañía de automóviles”, ha expresado Elon Musk en un correo electrónico dirigido a sus empleados. El próximo objetivo del grupo es demostrar que puede mantener este ritmo.
Tesla gana su primera victoria. Tras varios meses trabajando para mejorar su cadena de producción y fabricar 5.000 Model 3 en una semana, el grupo ha conseguido alcanzar este hito. “Tesla acaba de convertirse en una verdadera compañía de automóviles”, ha expresado Elon Musk a sus trabajadores en un correo electrónico al que ha tenido acceso Bloomberg.
En estos últimos meses, la compañía estadounidense se vio obligada a paralizar temporalmente la producción de este vehículo e incluso llegó a emitir deuda por 1.500 millones para financiar la producción del mismo. En julio de 2017, Tesla anunció el inicio de la fabricación del Model3 y se marcó como objetivo producir hasta 20.000 vehículos eléctricos al mes a partir de diciembre.
Musk ya ha empezado a considerar la posibilidad de fabricar hasta 6.000 unidades por semana el mes que viene. Los analistas señalan, no obstante, que uno de los principales retos de la empresa en la actualidad es poder mantener el ritmo de 5.000.
El pasado junio, la empresa estadounidense anunció el despido de 3.400 trabajadores para corregir las duplicidades de cargos en el grupo. Musk también advirtió de que había algunas “funciones difíciles de justificar a día de hoy”. “No podemos lograr nuestros objetivos a no ser que demostremos que somos sostenibles”, señaló el directivo.