Tesla estudia la apertura en Alemania de su primera fábrica en Europa
El fabricante de vehículos eléctricos está en conversaciones con las autoridades germanas para asentar su factoría en el país, donde producirá tanto automóviles como baterías. En paralelo, la empresa prepara una fábrica en China para 2020.
Tesla subirá una marcha en Europa. La compañía estadounidense planea abrir en Alemania su primera fábrica en la región. De momento, el fabricante de vehículos eléctricos mantiene conversaciones con las autoridades germanas para construir dicha factoría, en la que buscaría producir tanto vehículos eléctricos como baterías.
La empresa también ha entablado los primeros contactos con las autoridades holandesas para valorar la apertura del centro productivo en dicho país, según The Wall Street Journal. Sin embargo, la voluntad de la compañía pasa por asentarse en Alemania, tal y como indicó Elon Musk, máximo responsable de Tesla, el pasado junio.
En Asia, la empresa estadounidense ya ha iniciado la cuenta atrás para abrir una fábrica en Shanghái (China), la primera de Tesla en el extranjero. El fabricante firmó este mes un acuerdo con la administración local para construir una factoría que integre funciones tanto de investigación y desarrollo (I+D) como de fabricación y ventas.
La planta china tendrá capacidad de producción de 500.000 coches anuales y su entrada en funcionamiento está prevista para 2020. La compañía de Musk ya alcanzó un acuerdo con Shanghái en octubre del año pasado para abrir una fábrica en la zona comercial del municipio.