Tesla frena temporalmente la producción del Model 3 para abordar los ‘cuellos de botella’
El fabricante estadounidense detiene la cadena de montaje de su vehículo durante unos días para mejorar la automatización de la fase de ensamblaje y aumentar las tasas de producción.
Tesla detiene durante unos días la producción del Model 3. La empresa de Elon Musk ha decidido parar la cadena de montaje de su vehículo como parte del tiempo de inactividad planificado por la compañía. Según BuzzFeed, las líneas de producción del Model 3 permanecerán paradas durante cuatro o cinco días.
Desde la compañía han señalado a TechCrunch que “estos periodos se utilizan para mejorar la automatización y abordar sistemáticamente los cuellos de botella para aumentar las tasas de producción”. Desde Tesla consideran que no es algo inusual y que, de hecho, “es común en rampas de producción como esta”.
Estas declaraciones se producen poco después de que Musk admitiese vía Twitter que “la automatización excesiva de Tesla ha sido un error”. La empresa estaba apoyándose en dicha tecnología para la fase de ensamblaje del Model 3.
Tesla tiene previsto incrementar significativamente la producción del Model 3 en los próximos meses
Estas últimas semanas, Musk ha sido señalado por los problemas de producción del Model 3, que pese a haber incrementado su producción en un 40% en el primer trimestre, continúa lejos de los objetivos marcados. De momento, Tesla ha producido 34.494 coches en los tres primeros meses del año y se ha comprometido a aumentar la producción de forma significativa en los próximos meses.
De acuerdo con Musk, la compañía será rentable durante la segunda mitad del año y no será necesario buscar financiación externa porque generará un flujo de caja positivo entre julio y diciembre. “Obviamente, no hay necesidad de ampliar capital”, indicó el directivo tras la publicación de un artículo en The Economist en el que se señalaba la fragilidad de la salud financiera de Tesla.